Zoom permite la interacción virtual entre equipos de trabajo y es usada hasta por grupos de amigos. Es una excelente aliada cuando la distancia no permite realizar reuniones presenciales. Como se trata de una conexión de vídeo, esta forma hace que la comunicación parezca mucho más humana en comparación con el email o la mensajería instantánea.

Lo mejor de todo, es que puede ser usada por equipos pequeños, medianos y grandes. Esto con la finalidad de mantenerse informados sobre el flujo de trabajo diario. No cabe duda de que hoy en día no estar en una oficina no es sinónimo de lejanía ni de objetivos no cumplidos.

Gracias a esta plataforma se pueden efectuar reuniones virtuales tanto por vídeo, como usando solo audio. Todo esto ocurre en vivo. Sin embargo, también ofrece la opción de grabar esas sesiones para verlas luego.

Para formar parte de estás reuniones solo debes disponer de un ordenador, un móvil o una tablet, lo fundamental es que cuente con cámara y conexión a Internet. La aplicación utiliza dos servicios que son conocidos como Zoom Meeting y Zoom Room.

En el primer caso, se trata de videoconferencia alojada en la plataforma. Mientras que la segunda opción, es la configuración del hardware físico con el que se programan y realizan conferencias.

¿Sabes en qué consiste su potencial y por qué dice ser líder en el mercado? Esta herramienta ha demostrado que ofrece todo lo necesario para que la distancia no dificulte la realización de las actividades. Cada vez serán más las empresas que se sumen al home office y seguramente optarán por este medio para comunicarse.

Es cierto que este no es el único servicio con el que puedes realizar videollamadas, pero cuenta con unas características únicas. Y es sumamente necesario que las conozcas para que sepas con todo lo que puedes trabajar. Los tres principales aspectos a destacar de Zoom son:

  • Reuniones individuales: te da la oportunidad de organizar reuniones individuales ilimitadas, incluso con el plan gratuito.
  • Videoconferencias grupales: el plan gratuito te permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y 100 participantes. Mientras que si compras el complemento “reunión grande”, pueden conectarse hasta 500 personas.
  • Compartir pantalla: puedes reunirte de forma individual (uno a uno) o con grupos amplios y compartir tu pantalla con ellos, así podrán verte.

TUTORIAL:

Descarga oficial de Zoom